¿Acaso todos los vecinos de Soldati y Lugano creen que la inmigración descontrolada está afectando su calidad de vida?
Tuve la oportunidad de trabajar en dos escuelas de la zona. De pasar tiempo con los profesores y con los chicos. A esas escuelas asisten varios chicos que pertenecen, sobretodo, a la comunidad boliviana.
Seguramente alguna vez esos chicos pueden haber recibido alguna cargada de parte de sus compañeros, porque los chicos también repiten lo que escuchan en la tele o de parte de los mayores. Pero doy fe que gracias a que comparten muchas cosas todos los días y gracias al trabajo de los maestros, estos alumnos entienden muy bien de qué se trata la xenofobia, la diversidad cultural pero en especial entienden lo que significa la amistad.
¿Qué responsabilidad cabe entonces para aquellos medios de comunicación que, habiendo realizado distintas entrevistas o habiendo tenido la posibilidad de realizarlas, compaginan unos tras otros sólo los testimonios de ciudadanos que quieren que "todos esos bolitas y paraguas se vuelvan a sus países"? ¿Qué responsabilidad les cabe si sólo repiten una y otra vez las declaraciones de un gobernador que encuentra la causa al problema en una cuestión de inmigración descontrolada y en cambio sólo comentan al pasar, la opinión de quienes creen que la causa está en el problema habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, mientras en pantalla se suceden en sinfin las imágenes de personas arrojándose piedras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario